Fulana de Tal recoge el estilo de la calle

208018_123440561065976_5789868_nPor Tatiana Cruz. L

Son nueve los integrantes que conforman la banda musical Fulana de Tal, un grupo de jóvenes maipucinos que pretende hacer bailar con sus ritmos cumbieros en todas sus presentaciones. Comenzaron a tocar hace dos años y ya tienen intenciones de grabar un disco.

Fulana de Tal es una banda musical de variados estilos, desde cueca brava hasta cumbia y está integrada por nueve integrantes, todos residentes en la comuna de Maipú. Se conformaron aproximadamente hace dos años atrás –con menos miembros- y durante  2012 han tocado en una infinidad de tocatas, eventos en colegios, bingos, casamientos, entre otros por lo que ahora quieren profesionalizar su carrera como músicos y lograr grabar un disco con canciones propias.

Franco Arancibia, baterista del grupo, pero además uno de sus creadores, habla sobre los planes y las pretensiones que tienen como banda: “Nosotros queremos que la gente conozca nuestra música, ya estamos cansados de tocar en casamientos y esas cosas, ahora queremos mostrar nuestros temas propios”. Edgardo Sepúlveda, bajista, agrega que “igual queremos seguir tocando en tocatas o donde nos contraten, pero ahora nuestras intenciones van más allá, hace tiempo venimos componiendo nuestras canciones y queremos darlas a conocer”.

Esteban Arenas, acordeonista y tecladista, es además uno de los compositores de los temas y señala: “Queremos ser reconocidos por la gente, pero en este país cuesta mucho hacer música y al mismo tiempo ser conocido, nosotros no tenemos plata para financiarnos”. Arenas hace referencia a la falta de recursos económicos que tienen como grupo, ya que para conseguir grabar los temas necesitan financiamiento, pero es justamente en eso que están trabajando ahora: “Volvimos a tocar en las micros, como en nuestros inicios, es la única manera de conseguir plata y así concretar nuestro proyecto”, agregó.

Por otro lado, la banda tiene variados estilos musicales al inicio se dedicaban a cantar cumbias y hacían covers de bandas como Chico Trujillo o Viking 5, pero ahora están en busca de nuevos horizontes y estilos musicales que van desde: reggae, funk, ska, merengue, cuecas bravas, boleros y otros. Aun el estilo no está tan definido por los integrantes, ya que están en una especie de experimentación de distintos sonidos: “Queremos tener un estilo propio, pero no por eso nos vamos a limitar en los ritmos”, dice Franco, quien además se encarga de componer los temas, los cuales tienen principalmente un sentido de critica social y hablan de la vida cotidiana de los integrantes del grupo.

Sin embargo, todo comenzó el año 2009 cuando tres de los actuales integrantes cursaban tercero medio y sus afinidades personales y musicales llevaron a Edgardo Sepúlveda (bajo), Franco Arancibia (batería) y Camilo Valladares (guitarra) a formar un grupo llamado Rockola, donde se dedicaban a tocar cumbia clásica y rock latino, pero luego de una ruptura de la banda, Franco formó con otras personas un grupo llamado Los Cuchufli, quienes tocaban en micros con el fin de juntar dinero. No obstante, La Rockola y algunos integrantes de Los Cuchufli se unieron junto a Esteban Arenas (acordeonista y tecladista)y a Julio Díaz (saxofonista), Ariel Olguín (trombón) y Pablo Calfa (percusionista). Así forman el grupo Fulana de Tal.

Lo más llamativo es el nombre que escogieron para la banda. Franco explica su origen: “Un día buscando un nombre para la banda en mi cumpleaños, mi abuelita intentó recordar el nombre de una “amiga” de uno de los integrantes y dijo la típica frase ‘no recuerdo a esa fulana de tal’, lo que causó mucha gracia y risa entre los presentes que ese día estaban en la fiesta y así quedó el nombre del grupo”.

Finalmente, lo que Fulana de Tal pretende es lograr tener un repertorio propio y de variados estilos y además de tocar en matrimonios y bingos, empezar a hacerlo de forma más masiva, en lugares más grandes y de esta forma exhibir su trabajo a todas las personas, a través de canciones nuevas y un estilo propio.

Mas información de Fulana de Tal en:

http://www.youtube.com/fulanosband

https://twitter.com/fulanadetal

https://www.facebook.com/#!/pages/Fulana-de-Tal-Oficial/122378144505551?fref=ts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s