Teatro chileno: A Nápoles por error

Imagen

Por Tamara Marambio

El escenario inmerso en una completa oscuridad, el silencio se adueña del lugar. De pronto una música extraña comienza a escucharse. Entra en escena una pareja. Una española con vestido rojo y labios del mismo color y un gringo, bajo en estatura y cabello dorado. Traen un pequeño maletín plateado con ellos que, al parecer, contiene algo muy valioso en su interior. La pareja lo abre, una luz blanca ilumina sus rostros y ambos sueltan una malévola risa. Luego desaparecen del escenario.

Así comienza A Nápoles por error, una comedia dirigida por Pierre Sauré Costa y creada por los estudiantes de la Academia de Actuación Fernando González Mardones.

La historia, ambientada en la mafiosa Italia, destapa una furia de líos amorosos, secretos de familia y estrategias para embaucar y chantajear al resto de los huéspedes de la hostal Nápoles, un sitio de mala muerte donde convive una serie de extraños y simpáticos personajes, quienes se verán enfrentados ante la codicia, el individualismo y el oportunismo cuando se pierde el maletín de los Watson, una pareja de estafadores profesionales que recorren el mundo cometiendo crímenes a diestra y siniestra.

La obra, si bien es gratuita, cuenta con una adhesión voluntaria del público asistente, el cual se mostró muy satisfecho con la creación y el trabajo de los jóvenes actores protagonistas de esta maravillosa comedia, que integra a la perfección el humor, la intriga y el suspenso en la hora de duración.

El elenco está conformado por Damián Bodenhöfer, Sebastián Silva, María José León, Rita Urzúa, Flavio Santis, Valentina Egaña, Roberto Moya, José Miguel Sandoval, Marina Salcedo, Andrés Reyes y se presenta desde el 2 de diciembre hasta el 9 de diciembre en Academia de Actuación Fernando González Mardones, Constitución 75, Barrio Bellavista.

Sin duda ir a ver teatro es siempre un excelente panorama, sobre todo si es chileno y de la calidad que presenta A Nápoles por error, con actores jóvenes y muy talentosos que de seguro traerán muchos proyectos de gran nivel en el futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s